«Debemos ponerle el hombro a lo que hay»: 118 mil dosis contra el COVID-19 en Boyacá

Foto | Vía france24.com
Publicidad

Es lo que pide a los boyacenses Nancy Munévar, directora de Promoción y Prevención en Salud, frente al biológico de AstraZeneca, y asegura que este sí previene la enfermedad grave o la muerte.

La Secretaría de Salud de Boyacá informa que realizará la Tercera Vacunatón contra la COVID-19, del 26 al 28 de octubre.

Serán más de 118 mil dosis que esperan aplicar de esta manera:

Pfizer será aplicada a gestantes, personas mayores de 70 años de edad y para completar segundos esquemas; los biológicos de Moderna estarán destinados al grupo poblacional de 12 a 17 años, dosis de refuerzo a mayores de 70 años y completar esquemas según los tiempos establecidos de 84 días.

Janssen estarán disponibles para adultos, principalmente quienes se encuentren en áreas dispersas

AstraZeneca y Sinovac se dispondrán para iniciar esquema a población adulta, dosis de refuerzo y completar segundas dosis. Sobre el biológico de AstraZeneca, Nancy Judith Munévar, directora de Promoción y Prevención en Salud, aseguró que «cumple con todas las condiciones para prevenir la enfermedad grave o muerte, por causa del COVID-19, así que debemos ponerle el hombro a la que esté disponible en nuestro municipio».

Esperan vacunar a migrantes regulares e irregulares registrados por los municipios de residencia, los migrantes sin censar deberán ser reportados por los municipios a las IPS vacunadoras. Advierte la Secretaría que esta población deberá encontrarse censada para que pueda ser inmunizada. 

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a la comunidad a participar en esta Vacunatón que se llevará a cabo durante estos tres días, para la cual se han dispuesto espacios públicos que faciliten el proceso. 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.