De vuelta a casa

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Patrona de Colombia retornó a la Basílica Nuestra señora del Rosario y fue recibida por miles de fieles en Chiquinquirá.

Recordemos que el pasado 1 de septiembre, la virgen fue transportada en helicóptero desde ‘La Ciudad Mariana’ hacia Bogotá con motivo de la visita del sumo Pontífice al país; la imagen de la Patrona de Colombia estuvo situada en Catedral Primada y allí el Papa Francisco le oró.

El cuadro de la Virgen llegó a las 9 de la mañana a la capital de la provincia Occidente y allí se realizó una procesión desde el estadio municipal hasta la Basílica Nuestra señora del Rosario, donde miles de creyentes la recibieron con pólvora, rezos y aplausos, que la acompañaron a su lugar habitual. Además, se llevó a cabo una misa campal desde las 8 de la mañana.

“Hicimos el recibimiento de la Virgen con mucha oración, con cariño y con un rosario. La milagrosa está desde el lunes recibiendo a sus hijos siempre en su casa”, expresó el alcalde de Chiquinquirá, César Carrillo.

La empresa encargada de transportar a la Patrona de Colombia fue Servientrega, quien manifestó que la obra de la virgen fue transportada con todas las garantías. “Se preparó un embalaje especial elaborado con espuma de polietileno, recubrimiento no tejido, herrajes en acero galvanizado y tapas de pino, que permitió llevarlo verticalmente en el helicóptero”.

La Virgen de Chiquinquirá salió de la capital del país, el pasado domingo 10 de septiembre a las 7 de la mañana, se tenía previsto que llegara a las 8, pero llegó a las 9, debido al cierre del espacio aéreo en Bogotá por la salida del Papa a Cartagena.

La Virgen de vuelta a casa y los chiquinquireños felices.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.