De vuelta a casa

Foto: Corpoboyaca
Publicidad

Tras ser valorado por profesionales de Corpoboyacá, un puercoespín volvió a su hábitat natural en Zetaquira.

Siguen las acciones en torno a la protección y conservación de las especies silvestres en el departamento. En esta ocasión, comunidad del municipio de Zetaquira, en la provincia Lengupá, alertó a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, sobre la presencia de un Puercoespín Arborícola en cercanías al parque principal. La especie fue llevada hacia las instalaciones de la corporación en Miraflores donde fue valorada por un equipo profesional en la materia.

Luego de la respectiva valoración clínica y etológica del animal, se determinó que el mismo se encontraba en óptimas condiciones de salud, por lo que se concluyó como disposición final su liberación.

La vereda Guanatá, del municipio en mención, fue la zona escogida para liberación del Puercoespín Arborícola, debido a que en el lugar hacen presencia estos ejemplares y su área cuenta con buenas fuentes de alimento, lo que garantiza además del sustento, amplias posibilidades de supervivencia.

“Agradezco el papel que está desempeñando las comunidades de la región protegiendo la fauna silvestre. Reitero el llamado a todos los boyacenses para que pongan en conocimiento de las autoridades competentes, cualquier tipo de práctica que altere o ponga en riesgo la integridad de nuestros animales silvestres”, afirmó el director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey.

El Puercoespín Arborícola es una especie de roedor histricomorfo de la familia Erethizontidae. Habitan en los bosques desde Colombia hasta el norte de Argentina y Uruguay. La longitud de su cuerpo llega hasta 55 cm de longitud, la de su cola es de 33 a 48 cm y su peso llega hasta 4 kg. Su alimentación es a base de ramas, hojas, plantas y hierbas. No es agresivo pero se defiende con fuerza si es molestado o atacado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.