¿De Sogamoso rumbo al Senado?

David Castillo. Foto archivo: @asamboyaca
Publicidad

Por: Carlos Molina

David Castillo protagoniza la noticia política de la semana al presentar su renuncia como Diputado del departamento.

La decisión de Castillo de abandonar la Asamblea fue una sorpresa para todo el mundo, cuando venía haciendo su mejor papel en la corporación, tomó una postura seria frente a sus intenciones de aspirar con llegar al próximo Congreso de la República. Muchos dicen que integraría la lista a la Cámara por Cambio Radical, junto a nombres como Pablo Sierra o Fernando Flórez, pero, él va más allá y asegura que cuenta con todas la condiciones para llegar a un Senado.

Lo del también Exdirector Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso es un caso de ‘rebeldía’, esa actitud de querer trabajar por el departamento, esas ganas que identifican a un joven formado desde las bases del partido al que representa. Sin duda, Castillo es una buena propuesta, ya que cuenta con experiencia y con todas las capacidades.

Una de las preguntas que surgió a raíz de esta situación fue: ¿Por qué Senado?, en diálogo con David Castillo, nos dio la respuesta: “Vengo de las bases del partido, tuve la votación más alta a la Asamblea (17.514 votos), conozco las propuestas de mi partido para las elecciones, además, desde el ciclismo, deporte que me apasiona, conocí territorios y a mucha gente. Si la vida me da la oportunidad de presentarme y llegar al Senado, voy hacerlo de la mejor manera”.

Junto a él, figura el exdiputado Osman Roa López, eso significaría que Cambio Radical le apostará a la juventud desde Boyacá. Vale la pena resaltar, que David iría en lugar del excongresista sogamoseño, Luis Guillermo Barrera, quien daría un paso al costado en cuanto a su candidatura al Senado. Mejor dicho ese lugar de la lista seguiría siendo de Sogamoso.

Otro tema que se ha vuelto ‘comentario de pasillo’ es quien será el reemplazo de David Castillo en la Asamblea. Siguiendo el conducto regular, el presidente de la corporación, Germán Tiberio Ojeda, tiene que mandar una resolución con la renuncia de Castillo a la Registraduría, y esa entidad será la encargada de mirar las votaciones pasadas y determinar el reemplazante que en este caso sería Fabián Rojas, quien obtuvo 9.968 votos.

¿Le alcanzaría a Castillo para llegar al Congreso o debió quedarse en la Asamblea y esperar?, las respuestas con el pasar de los días.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.