De Occidente a USA: zares esmeralderos boyacenses pedidos en extradición

Publicidad

Tres capos de la esmeralda del occidente boyacense pagarán condenas en Estados Unidos.

Pedro Nel Rincón, más conocido como ‘Pedro Orejas’, Horacio Triana y José Rogelio Nieto, exalcalde del municipio de Coper, fueron notificados con la solicitud de extradición en su contra por parte de la justicia estadounidense, según lo informó fuentes de la SIJIN de la Policía Nacional.

En el caso de ‘Pedro Orejas’, el esmeraldero se encuentra detenido en la cárcel Picaleña de la ciudad de Ibagué, en cumplimiento de una condena por un caso de homicidio y con la notificación arranca de manera formal el proceso de extradición de Rincón.

Cabe resaltar, que “hace dos meses se conoció que llegó al Gobierno el documento que formaliza la solicitud de extradición y ahora es el propio Pedro Orejas quien se notifica de los cargos y el requerimiento de la justicia de los Estados Unidos”. Junto a él también se irían sus hermanos Gilberto y Ómar Rincón, pertenecientes al ‘clan esmeraldero’.

El pedido de la justicia del país norteamericano sería por narcotráfico, ya que según investigaciones, la organización liderada por los ‘patrones’ esmeralderos exportaba cocaína a Estados Unidos desde el año 2002.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.