De las 36.253 dosis entregadas a Boyacá, solo se han aplicado 8.822

Foto | OPGB

El secretario de salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, socializó el avance del plan de vacunación en el departamento contra el Covid-19.  

En el marco de la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Regional, Santoyo les explicó a los alcaldes que al departamento ya fueron entregadas 36.253 dosis, de las cuales, solo han sido aplicadas 8.822 y faltan 27.431, lo que significa un avance del 24%. 

Publicidad

También, le hizo un llamado a los mandatarios locales que no han empezado el proceso de vacunación para que lo hagan en el menor tiempo posible, por el ciclo de vida de la vacuna, además les solicitó que una vez se inicie, se registre en el PAIWEB. 

Por otro lado, informó que los alcaldes deben tener en cuenta la Resolución 294 del 4 de marzo, que dice que las entidades territoriales que finalizaron la vacunación del personal de salud de primera línea y cuenten con inventario de dosis contra el Covid-19 sin utilizar, podrán aplicarlas a la inmunización de las personas mayores de 80 años. 

Y con la Resolución 303 del 6 de marzo, se estableció que los departamentos que recibieron dosis asignadas al personal de salud de primera línea y que hayan completado la vacunación de esta población en la etapa 1, podrán aplicarlas al talento humano en salud de la etapa 2.  

Concluyó explicando que se había constituido la Mesa Permanente con los entes de control, con el fin de hacer seguimiento a la ejecución de este plan en Boyacá. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.