“De este lado está la paz, del otro las maquinarias y la guerra”: Ángela Robledo

Publicidad

Ángela María Robledo fue la encargada de realizar el cierre de campaña de la Colombia Humana en Boyacá, advirtiendo las ventajas que traería para sectores como la educación o la agricultura una eventual presidencia de Gustavo Petro. En el evento estuvo acompañada por la cúpula del Partido Verde en Boyacá, y por una multitud que con gran anhelo espera la victoria de Petro el próximo 17 de junio.

La campaña por la Presidencia de la República ha entrado en la recta final, y dado el crecimiento de Gustavo Petro en las más recientes encuestas, y con el ánimo de conquistar la mayor cantidad de votos en Boyacá; Ángela María Robledo viajó a Tunja para socializar lo que sería el país en los próximos cuatro años con una victoria de Gustavo Petro.

Robledo acudió con puntualidad a la cita con sus seguidores, que por cierto, colmaron el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja. Con banderas, arengas y carranga dieron la bienvenida a quen esperan sea la próxima vicepresidenta de la República.

Ángela María se mostró feliz por haber llegado nuevamente a un territorio que visitó en muchas otras ocasiones para hablar de la importancia de la paz. Y en este evento, no dejó ese tema a un lado. Recalcó sobre los esfuerzos que deben realizarse para mejorar las condiciones de los campesinos colombianos, porque solo así se garantizará la construcción de la anhelada paz.

La fórmula a la vicepresidencia de Gustavo Petro no dudó en enviar un contundente mensaje a todos los que han sido victimarios para que digan la verdad, para que realmente aporten a la reconciliación y a la construcción de la paz.

También invitó a las mujeres a empoderarse, a salir adelante, a tomar las banderas del feminismo para construir un mejor país. Recordó la lucha que dieron las mujeres hace más de medio siglo para poder ejercer su derecho al voto, y destacó este hecho como una victoria popular de la que hoy Colombia debe tomar ejemplo para no permitir  el continuismo del clientelismo y la corrupción en el poder.

Tampoco se olvidó de Sergio Fajardo, a quien reconoció como un gran líder,  a quién destacó como un abanderado en la lucha contra la corrupción; pero no se aminoró para recordarle que “no es momento de estar viendo ballenas”, y una vez más le extendió una invitación para unirse a la campaña de la Colombia Humana y de ese modo construir un mejor país.

“Yo lo he llamado, aquí con Jorge Eduardo Londoño, que hemos sido profes, yo he sido profesora 16 años en las universidades; y los profesores nunca le niegan la palabra a quien la pide. Yo le pedido a Sergio Fajardo un diálogo pedagógico, que nos sentemos a conversar para entender su decisión, porque es que hoy hay muchos jóvenes de Compromiso Ciudadano que están desconcertados. Entonces yo espero que me abra el espacio, desde acá lo llamo, y también a Humberto de La Calle (…) Sergio, sentémonos a hablar, tenemos una semana para que eso sea una realidad”.

Robledo también señaló lo peligroso que sería para Boyacá y para el país entero un nuevo mandato de los sectores tradicionales de  la política en el país. “Ya lo ha dicho mucha gente, se instauraría una dictadura, tendrían el control del Ejecutivo, quieren revocar el Congreso; aquí, el senador electo Jorge Londoño podría ser revocado, porque quieren disminuir el tamaño del Congreso, quieren revocar las cortes, reducirlas a una sola, seguramente porque, tanto Marta Lucía Ramírez como Álvaro Uribe, tienen que concurrir a la Corte Suprema de Justicia o la JEP. Además quieren tocar el corazón del acuerdo, devolvernos a la guerra, eso significaría volver al pasado (…) de este lado está la vida y está la paz, del otro lado están las maquinarias y está la guerra”

Los verdes de lleno en la Colombia Humana

La plana mayor del Partido Verde en el departamento estuvo acompañando a Ángela María Robledo en el cierre de campaña de la Colombia Humana en Boyacá. El senador electo Jorge Londoño,  y los representantes a la Cámara electos, Neyla Ruiz y Wilmer Leal; estuvieron al lado de Robledo,y previo a que ella diera su discurso, tomaron la vocería para explicar porque apoyan la candidatura de Gustavo Petro, resaltando que del otro lado no hay un compromiso con la paz, tampoco con el campesinado boyacense ya que fue gracias a ellos que se firmaron varios TLC que hoy tienen en la quiebra a miles de agricultores en el departamento y en el país.

Londoño, Leal y Ruiz fueron enfáticos en afirmar que Gustavo Petro no es ni será un dictador, tampoco un insensible que quiera empeorar las condiciones de vida de los colombianos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.