De botadero a Parque Tecnológico, así será la transformación del relleno sanitario de Pirgua

Foto | Hisrael Garzónroa - EL DIARIO
Publicidad

Una revolución total plantea Urbaser para el relleno sanitario de Pirgua, pues en tan solo seis meses lo convertirá en un espacio dispuesto para el esparcimiento y el aprendizaje de los tunjanos.

El Parque Tecnológico y Ambiental de Pirgua promete convertirse no solo un espacio que potenciará a Tunja como destino turístico, sino también como un auténtico escenario para una ciudad que se precia ser del conocimiento.

Es que el proyecto planteado por Urbaser es más que ambicioso, pues en cosa de medio año el relleno cambiará de aspecto; contará con miradores, zonas recreativas, zonas astronómicas de entrada libre, y aerogeneradores.

Es un proyecto que sin duda alguna transformará la ciudad y la percepción que se tiene de la misma desde afuera, y sin duda alguna los más beneficiados serán los habitantes de la zona, que históricamente han tenido que convivir con plagas y malos olores, pero que antes de desde el próximo año contarán con una zona renovada, que además tendría como impacto la revalorización del lugar.

Foto | Hisrael Garzónroa – EL DIARIO

Como se trata de convertir este lugar en un espacio más amigable con la ciudadanía y con el medio ambiente, tiene contemplado un componente de senderismo, viveros y espacios para prácticas deportivas.

Foto | Hisrael Garzónroa – EL DIARIO

En una visita reciente, autoridades locales y medios de comunicación constataron la reducción de los hedores que anteriormente hacían insoportable cualquier visita a este lugar. De momento se tiene instalada la primera estación de fuego, la cual se construyó sobre una base de 760 mil toneladas de basura.

Para la transformación del relleno, Urbaser invertirá aproximadamente dos mil millones de pesos. Esto no implicará un aumento en la tarifa, según explicó Óscar Parra Erazo, gerente regional de Urbaser Tunja.

Óscar Parra Erazo, gerente regional de Urbaser Tunja. Foto | Hisrael Garzónroa – EL DIARIO

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.