Dayer Quintana y Winner Anacona en preselección del Movistar para Vuelta a España

Foto: @wian88
Publicidad

La escuadra telefónica dio a conocer el listado de 12 preseleccionados para disputar la Vuelta a España, los boyacenses Winner Anacona y Dayer Quintana fueron incluidos.

Luego del bajo desempeño en el Tour de Francia, el Movistar quiere sacarse la espinita en su propia casa. En las últimas horas ha dado a conocer la preselección de pedalistas que irán a la Vuelta a España.

De los 12 corredores presentados, el Movistar Team deberá elegir nueve que finalmente participarán de la competencia. La preselección está integrada por: Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Rubén Fernández, Gorka Izagirre, Dani Moreno, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, José Joaquín Rojas y Marc Soler.

Respecto a los tres colombianos, puede asegurarse casi en su totalidad, que Winner Anacona estará presente en la selección final ya que ha completado un buen tiempo de descanso luego de participar en el Giro de Italia. Carlos Betancur viene con el cansancio acumulado del Tour de Francia y con la enorme carga de no haber realizado la mejor de sus presentaciones en la ronda francesa. En el caso de Dayer, su presencia en la Vuelta es una incógnita, aunque hay que decir que es muy probable que asista ya que el Movistar pretende empezar a darle rodaje en grandes vueltas.

Tampoco hay certeza de quién será el líder del equipo. Ante la ausencia de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, Dani Moreno es quien se perfila como líder. Sin embargo, hay quienes afirman que Eusebio Unzué ve un gran potencial en Marc Soler, por lo que no se descarta que el joven pedalista sea el encargado de liderar al Movistar.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.