Darío Fajardo, antropólogo de la Nacional, nuevo viceministro de Desarrollo Rural

Foto | MinAfricultura
Publicidad

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, posesionó a Darío Fajardo como viceministro de Desarrollo Rural.

Este antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, tendrá el reto de implementar las políticas con enfoque territorial, desarrollo de capacidades productivas y ordenamiento social de la propiedad rural todo bajo la órbita de la reforma agraria del gobierno del presidente Gustavo Petro.

El nuevo viceministro es un reconocido investigador de temas relacionados con el campo colombiano, políticas agrarias, seguridad alimentaria, desarrollo rural, derechos a la tierra, zonas de reserva campesina, reforma agraria y estudios económicos, entre otros.

Publicidad

“La experiencia de Darío Fajardo garantiza que las poblaciones campesinas sean protagonistas de la reforma agraria y la transformación del campo”, sostuvo la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño. 

Fajardo es antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia (1969) y tiene un posgrado en Historia de América Latina de la Universidad de California, Estados Unidos (1970). En su amplia experiencia profesional ha sido consultor de la Comisión Histórica del Conflicto de la Presidencia de la República, de la FAO, del PNUD y de la Consultora para los Derechos Humanos y el Desplazamiento.

Fajardo Montaña ha sido invitado a compartir sus conocimientos en las Universidades Nacional, Javeriana, de Antioquia, Los Andes, Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y Externado. En el exterior ha sido profesor asociado de la Universidad Autónoma Latinoamericana (México) y Nacional de La Plata (Argentina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.