Daniel Felipe Martínez campeón nacional de contrarreloj por segundo año consecutivo

Foto: Education First
Publicidad

Nairo Quintana tuvo una brillante participación al conseguir el subcampeonato y superar a especialistas en la modalidad como Egan Bernal.

Los Campeonatos Nacionales de Ruta han dado inicio y en Boyacá la fiesta ha sido total. No solo por el acompañamiento de la afición sino por el espectáculo brindado.

El podio de la categoría élite masculina así lo ratifica, pues es un podio de lujo. El primer lugar lo ocupa Daniel Felipe Martínez (Education First), que en 2019 había logrado el título de la modalidad. El segundo puesto fue para Nairo Quintana (Arkea-Samsic) que tardó 28 segundos más que Martínez para completar el trazado de 41,4 kilómetros. La tercera colocación fue para el vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, que gastó 32 segundos más que Martínez.

La victoria de Martínez estuvo marcada por una categórica remontada, pues al terminar los dos primeros parciales, ostentaba un peor registro que el de Quintana y Bernal, pero en los últimos 12 kilómetros dio una cátedra de cómo rematar una contrarreloj, sacando tiempo de sobra para conservar la camiseta tricolor.

Entre las mujeres fue Ana Sanabria la que consiguió el título al registrar un tiempo de 33 minutos y 54 segundos. Esta es la cuarta vez que  Sanabria consigue una medalla de oro en unos Campeonatos Nacionales de Ruta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.