Daniel Arroyave es el nuevo campeón nacional sub 23

0
133
Foto: @OnReporteros
PUBLICIDAD

El antioqueño sacó provecho de su presencia en la fuga y a pocos kilómetros de meta lanzó un ataque que ninguno de sus compañeros de fuga pudo responder. Al final fue un triunfo con bastante comodidad para un pedalista que luchó desde el comienzo de la etapa por permanecer en la vanguardia de la carrera.

Daniel Arroyave (UAE Team Colombia) fue el ganador de la prueba de fondo de la categoría sub 23 en los Campeonatos Nacionales de Ruta. El pedalista antioqueño registró en meta un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 41 segundos.

Publicidad

Óscar Guzmán (Ingeniería de Vías) fue segundo a 13 segundos de Arroyave, mientras que Cristian Pico (Ingeniería de Vías) llegó en la tercera colocación a 18 segundos del hombre del UAE Team Colombia.

El triunfo de Arroyave fue categórico, pues fue él y sus compañeros de equipo los que dieron la pelea por conformar el grupo de fuga, el cual lograron consolidar a falta de tres vueltas para terminar el exigente recorrido de 18,1 kilómetros que los jóvenes pedalistas recorrieron en ocho ocasiones.  

Daniel Arroyave atacó en el ascenso al viaducto cuando faltaban un poco menos de dos kilómetros para el final. Sus acompañantes en el grupo de fuga intentaron reaccionar, pero la falta de alientos les hizo resignarse cuando Arroyave doblaba por la carrera novena rumbo a la Plaza de Bolívar en búsqueda del oro en esta prueba de fondo.

Los Campeonatos Nacionales de Ruta finalizarán este domingo con la prueba de fondo de la categoría élite sobre el mismo circuito que disputaron los sub 23 en la jornada sabatina. Para los pedalistas de la categoría élite la prueba constará en 12 vueltas al circuito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.