Danger en peligro

Danger cuando llegó a la veterinaria, la recuperación, y quien lo habría sacado sin autorización. Fotos | Archivo particular
Publicidad

El caso de Danger ha conmovido a la comunidad boyacense, este perro tras ser agredido con machete en Tibaná, ahora veterinarios que lo atendieron denuncian que dueños lo sacaron de la clínica sin pagar y lo tendrían solo para «sacarle crías y lucrarse».

Danger es un canino cruce de raza pitbull, que el pasado 12 de abril fue atacado con machete en sector rural de Tibaná. La Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo, logró rescatarlo y llevarlo a la Clínica Petcenter en Tunja. Semanas después, un sujeto quien sería sobrino del dueño, habría sacado al perro sin autorización y sin pagar una cuenta de casi cuatro millones de pesos. La preocupación de los veterinarios es que Danger sería utilizado solo para «sacarle crías».

El ataque

Luego de denunciar el caso de maltrato, la Asociación informó a la comunidad: «Danger se acercó a otro perro en defensa y el tipo sin intentar separarlos sacó su machete y por poco lo mata lo dejó debajo de un plástico para que muriera pero fue encontrado y auxiliado».

Días después, vecinos aseguraron que el perro «es agresivo y atacó a un perro criollo, fue el dueño de este último quien hirió a Danger en su afán de defender a su mascota».

La Clínica Petcenter aseguró que «Danger mordió un perrito del sector y la persona quiso tomar justicia por mano propia, tomando la decisión de hacer daño a Danger, sin pensar que es un animalito y que actúa instintivamente, sabemos que el manejo de esta raza debe hacerse de forma responsable, pero es claro que no se puede actuar de esta manera, generar tal maltrato y atentar contra la vida de un ser indefenso, no tiene presentación, ni excusa para este acto tan cruel, despiadado y violento».

La vaca por Danger

La Asociación pidió a través de sus redes sociales, una colaboración económica para realizarle los procesos médicos necesarios.

«Está luchando por vivir, primero deben estabilizarlo para tomar placas y que no esté su columna comprometida, por favor necesitamos 200 corazones que nos ayuden con 10 mil pesos ya está la denuncia».

Desde la Clínica Petcenter también hicieron el llamado así:

«Danger tiene propietario, pero no cuenta con el dinero suficiente para cubrir el tratamiento, y nuestros amigos de Protección Animal mi Mejor Amigo tienen varios casos a cargo y no pueden asumir la cuenta en su totalidad, por este motivo las personas que quieran aportar con el caso pueden comunicarse vía WhatsApp…».

Las personas realizaron sus aportes con la esperanza de la recuperación de Danger.

Para el 17 de abril, la Clínica informó que «se ha estado reincorporando, lleva su tercera fisioterapia y está caminando, con dificultad, pero es una alegría enorme que lo esté haciendo, la Fiscalía también está investigando, se sabe quién lo hizo, así que esperamos justicia para él».

«No pagaron la cuenta de 3’920.000 pesos»

Apenas un mes después, el 6 de mayo, cuando Danger se encontraba en recuperación, el presunto sobrino del dueño del perro, lo sacó de la veterinaria sin autorización. La veterinaria dice que «por ser el familiar se permitió el acceso de este señor a ver el animal».

«Por lo anterior procedemos con las acciones jurídicas en contra de Nestor Caballero. Nuestra mayor preocupación más allá de la cuenta, es el bienestar del perrito porque en el pasado y ahora ha estado presentando comportamientos de agresividad con las personas y animales».

Este sería el sujeto que robó a Danger de la Clínica. Imagen de la denuncia.

La Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo, denunció que el visitante «por la parte de atrás (de la Clínica) se fue corriendo con el animal y la veterinaria no pudo hacer nada, no pagaron la cuenta de 3.920.000 pesos, se lo robaron sin esterilizar, sin autorización del médico, el perro está bajo un proceso judicial, procedemos con denuncia ante la fiscalía por hurto. Si lo ven entre Tunja y Tibaná por favor avisarnos».

«Hubo abuso de confianza y la veterinaria mujer que lo acompañaba no pudo hacer nada porque como se ve en la imagen es un tipo peligroso. Ahora después de esta publicación también nos toca cuidarnos porque pueden venir a buscarnos y quien nos va a cuidar? NADIE».

«Lo necesitan para sacarle crías»

Los veterinarios advirtieron que Danger, por ser agresivo con humanos y otros animales, tenía que ser esterilizado. Esta sería la razón por la cual el sujeto decide sacarlo de la Clínica.

«No quieren que lo entreguemos esterilizado porque necesitan sacarle crías […] debe ser castrado, un etólogo debe evaluarlo y demás».

La Fiscalía 36 seccional infancia y adolescencia de Tunja, habría informado a la Asociación «que los dueños deben decidir eso».

Las alarmas están en redes sociales, las denuncias en manos de las autoridades, y la esperanza de justicia para Danger, en el corazón de los boyacenses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.