“Damos oportunidades a jóvenes campesinos para que se queden en Sutatenza”

Publicidad

Con estas palabras el alcalde de Sutatenza, Camilo Sastoque, dio un abrebocas sobre las gestiones realizadas al frente del municipio de la provincia Oriente en estos 15 meses de mandato. Además, el mandatario dejó entrever lo que se viene para Sutatenza.

Sutatenza ha tenido un impulso en el sector agropecuario, y Sastoque sabe que fortaleciendo este sector se reactiva la economía del municipio y se apoya a los campesinos que representan la mayoría de la población sutatenzana.

Alc.Sutatenza“Vamos a iniciar un proyecto ejemplo en Boyacá: la molienda de caña y vamos a ofrecer el transporte de la miel totalmente gratis en la veredas beneficiando a todos los productores de caña y de paso incentivamos su cultivo; trajimos una semilla nueva y estamos arrancando porque la idea es que Sutatenza se convierta en el pueblo panelero del Valle de Tenza (…) beneficiamos también a 200 familias para cultivos de frijol e incentivamos los frutales, en fin el campo es prioridad”, indicó el Alcalde.

Pero el campo también necesita maquinaria y modernización, por tal motivo el Burgomaestre habló sobre la inyección económica hecha para el beneficio del campo.

“Entregamos un tractor que ya está trabajando, el cual fue adquirido con recursos propios y ha beneficiado a muchos campesinos, también arreglamos las vías para que nuestros campesinos saquen su productos al mercado”, agregó Sastoque.

Los niños son el futuro para cualquier territorio, y eso lo tiene claro Sutatenza, y es así que en estos 15 meses, se han adelantado programas en pro de la niñez como subsidios escolares y alimentación escolar que desde el primer día se ha garantizado.

“Vamos hacer arreglos en las escuelas y hacer inversión en el Colegio San Bartolomé, otorgamos el transporte escolar a toda la población estudiantil y trabajamos con el fortalecimiento del hogar como núcleo central de la sociedad sutatenzana”, expresó Camilo Sastoque refiriéndose al sector educativo.

El deporte ayuda al buen uso del tiempo libre y mejora la calidad de la salud, es por eso que en la ‘cuna de la escuelas radiofónicas’, se ha optado por su impulso a través de las escuelas deportivas y la construcción de un moderno polideportivo el cual va en un 70 por ciento de ejecución de la obra y está ad portas de su inauguración.

Sutatenza es cuna cultural; la música y danza adornan sus calles, y este sector ha recibido el total respaldo del gobierno Sastoque: “la banda sinfónica del municipio recibe apoyo, asimismo creamos la banda marcial, tenemos un proceso de cuerdas con instructores especializados, coro, piano y crearemos una tuna”, aseveró el también Exconcejal del municipio.

Por último, el joven Alcalde concluyó con lo siguiente: “creemos en los jóvenes, por eso tenemos la fortuna de contar con un equipo que en su mayoría son jóvenes (…) estamos en proceso de crear una política para que nuestros jóvenes campesinos no abandonen el campo y se queden en Sutatenza, para ello les brindaremos proyectos productivos para que ellos mismos se apoderen del campo y generen oportunidades”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.