Damnificados de Estancia El Roble y Torres del Parque rechazan el empréstito

Estancia El Roble. FOTO / Archivo Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Hace unos días el Concejo de Tunja aprobó un nuevo endeudamiento para la ciudad por valor de 5.000 millones de pesos con el ánimo de brindar soluciones a 160 familias afectadas de los proyectos de vivienda Estancia el Roble y Torres del Parque. Sin embargo, las veedurías Esperanza y El Roble rechazaron dicha medida dado que no se hizo bajo las condiciones solicitadas por las familias afectadas.

De nunca acabar es el drama de los beneficiarios de los proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia El roble. Luego de la aprobación de un empréstito por valor de 5.000 millones de pesos hace unos días, con el ánimo de empezar a dar soluciones a dichas familias, las veedurías Esperanza y El Roble se han manifestado en contra de su aprobación.

Esto dado que lo aprobado no respeta la promesa de compraventa, punto esencial entre los pedidos de las familias afectadas. “No se respeta lo estipulado en la promesa de compraventa, que queda en duda la sujeción de las obras a lo plasmado en las escrituras de compra ya firmadas, la falta de claridad, la ausencia de respuesta a los requerimientos hechos por los damnificados de Torres del Parque y Estancia el Roble, tomamos la decisión de no apoyar la aprobación del empréstito”, señalan las veedurías en mención a través de un comunicado.


Debe leer:
>Aumenta la deuda de Tunja


 

Manifiestan también que no se permitió la intervención de las veedurías  y se dio aprobación en primer debate a dicho proyecto sin que se incluyeran o tuviesen en cuenta las manifestaciones o reparos hechos por las familias afectadas.

Tampoco fue grata la actitud de algunos concejales, que se negaron a permitir la participación de los representantes de las veedurías en los debates argumentando que “si no estaban de acuerdo con la decisión tomada, podían tomar la alternativa de hacer valer sus derechos por medio de acciones judiciales”, desconociendo así su vocación de servicio público y la representación popular.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.