Cuotas de experiencia, en el nuevo gabinete de Chiquinquirá

Foto | Alcaldía Chiquinquirá
Publicidad

Luego del acto especial, organizado por el convento de la Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en el pleno de la Plaza de la Libertad, en el cual tomó posesión de su cargo como alcalde , Wilmar Ancisar Triana González, el pasado 27 de diciembre, la expectativa de la ciudadanía se centró en los nombres del nuevo gabinete que acompañará en el arranque al nuevo alcalde.

De acuerdo con observadores locales, en esta nómina se destacan los nombres del Ingeniero Roiman Ortiz Carvajal en  Obras Públicas, el educador Jesús Javier Sierra en el conducción de la cultura y el deporte y la especialista en gerencia, Marta Calvera Castro,  en los asuntos de talento humano.  

Foto| Alcaldía de Chiquinquirá

En su intervención, ante cientos de chiquinquireños, Triana González enfatizó en las principales transformaciones que tendrá la ciudad durante su mandato. Habló de la nueva Plaza de Mercado, de los asuntos de seguridad ciudadana, de la organización de los vendedores ambulantes, del crecimiento del turismo y de su compromiso para llevar agua potable a los ciudadanos. 

Sus palabras   también sirvieron para generar  un puente, con los parlamentarios de Boyacá que los acompañaron, especialmente del Centro Democrático. Hizo énfasis en la importancia de contar con un chiquinquireño en la dirección de la CAR, para tratar los asuntos ambientales y de agua potable. También invitó a los presidentes de las juntas de acción comunal a trabajar de manera conjunta.  Y por último, agradeció a la ciudadanía que le dio su respaldo para ser el nuevo alcalde de los chiquinquireños. 

En opinión de algunos ciudadanos, la nueva era Triana, deberá  replantear mucho derroteros de la ciudad, con miras afrontar este fin de década. Con temas cruciales como la transparencia en el ejercicio de lo público, el medio ambiente, el agua potable, la movilidad, la generación de empleo y la potenciación del turismo como eje dinamizador de su economía.  

Wilmar Triana González, en su condición de profesional en Administración de Empresas, de la  UPTC, con una especialización en Planeación y Gestión del Desarrollo Territorial, y habiendo sido concejal durante dos periodos consecutivos de Chiquinquirá, conducirá a una ciudad de 65.000 habitantes y la cuarta ciudad más importante de Boyacá, hasta 2023.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.