Cultura boyacense a ‘flor de piel’ en San Pedro

0
1616
Foto: @jferneycubides
PUBLICIDAD

El departamento mostró toda su riqueza cultural el puente festivo de San Pedro.

Boyacá se convirtió en uno de los atractivos turísticos en el puente festivo de San Pedro, uno de los más importantes del año y donde los colombianos más viajan. Al departamento llegaron miles de turistas que se concentraron en diferentes municipios para disfrutar de diferentes actividades que estuvieron a disposición para amenizar un momento de descanso y para compartir en familia.

Más de 15 municipios abrieron sus puertas para mostrar toda su riqueza cultural, gastronómica y musical en el marco del tradicional puente festivo de San Pedro.

Publicidad

Ramiriquí (VI Festival Internacional del Maíz); Nobsa (Día Mundial de la Ruana y I Concurso de Danzas Folklóricas Tradicionales de la Región Andina Colombiana); Otanche (XIV Festival de la Cultura); Úmbita (Festival del Campesino y maratón carranguera); Guateque (III Semana Cultural); Tununguá (Festival de la Guanábana); Pesca (Celebración de San Pedro); Corrales (Quinto festival gastronómico y de música campesina); Firavitoba (Tercera toma cultural firavitobense); Gachantivá (Tercer encuentro nacional de mariachis); Sogamoso (ruta de la empanada sampedrana); Villa de Leyva (VIII Festival de Jazz); Tibasosa (XXXI Festival de la Feijoa); Tibaná (14 concurso nacional de tractomulas) y Moniquirá (6 Festival Regional del Mararay y 14 Concurso Regional del Burro), fueron entre otros, los municipios que se vistieron de gala.

En materia de cifras de movilidad, según el Gobierno Departamental, ingresaron 45 % más de vehículos que en la misma fecha de 2017. Se logró reducir un 71 % los accidentes de tránsito y no hubo personas fallecidas en vías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.