Cuidado del medio ambiente en Tunja es prioridad

Foto: Corpoboyacá
Publicidad

Con éxito se llevó la octava jornada de recolección de residuos posconsumo adelantada en la capital boyacense.

Con el ánimo de darle un respiro a la ‘Noble y Leal’, se realizó una campaña de recolección de residuos posconsumo liderada por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), obteniendo importantes resultados en pro del medio ambiente y los recursos naturales.

Como hecho a destacar, se lograron recolectar más de 19.500 kilogramos de residuos, distribuidos de la siguiente manera: bombillas y luminarias 3.500 kg; Pilas 480 kg; computadores y periféricos 8.785 kg; medicamentos 103 kg; llantas (unidades) 2.670 kg; neveras y lavadoras 283 kg y raee domésticos 3.712 kg.

Esta iniciativa buscó involucrar diferentes actores con el propósito de descontaminar la ciudad de objetos que pueden ser utilizados de una mejor manera, y no dejarlos a la deriva, ya que estos pueden ocasionar un gran daño al medio ambiente.

Cabe resaltar que esta jornada se desarrolló en el mes de junio y contó con el apoyo de entidades como la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Tunja, Policía Nacional y Ejército Nacional, Servitunja y Gaseosas Hipinto S.A.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.