Cuestionado diagnóstico de posible Covid19, luego de fallecimiento de una paciente de San Pablo de Borbur

Los hechos se presentaron el pasado 17 de junio, cuando la señora Olga Benitez Ortiz, sufre una severa recaída ocasionada por problemas respiratorios que venía padeciendo desde hacía años; ante este episodio, su esposo, Esteban Páez, procede a trasladarla a Chiquinquirá, donde en uno de los centros asistenciales es atendida inicialmente, ya en horas de la noche de ese día, con tan mala fortuna que se registra su fallecimiento a eso de las 11 de la noche.

El centro asistencial que la atendió procede a “activar los protocolos de Covid19 y decide, en las siguientes horas de la madrugada del 18, que la fallecida debe ser sepultada de inmediato, lo cual sucede a las cinco de la mañana, apenas amaneciendo, sin dar tiempo a ninguna comprobación, ni siquiera a la necropsia. Su sepelio se hace en el cementerio del Norte de Chiquinquirá.

Publicidad
publicidad

EL DIARIO dialogó con el Henry Candela, reconocido líder social del sector minero esmeraldífero de Peña Blanca en San Pablo de Borbur, quien describe lo sucedido, las dudas que han surgido y solicita que la situación sea investigada con todo rigor para saber lo que realmente pasó, dado que en toda la región, hasta el momento, no se ha confirmado ningún caso de contagio por el virus.

Suscríbase a nuestro canal

3 COMENTARIOS

  1. Eso esta pasando aquí en el valle.hay una señora de un agente de policía.que el.esposo se había comunicado con ella por video llamada y le decía estar bien.y al otro día apareció que estaba entubado pero que no sabía donde lo tenían, no en que va esa situación.que deja que penzar. El señor en esa video llamada se ve bien. Y al.otro día no dan una información exacta.uno entra a dudar.

  2. Colombia País colmado de CORRUPCION por todo lado y la justicia nó opera; nó investigan ní siguen los procedimientos normales para el caso de ésta Señora.
    Esto es un abuso y una falta de respeto.

  3. La prensa hablada,escrita y de televisión,nó se manifiestan con fuertes críticas ante éstas situaciones tan lamentables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.