Cubará vuelve al mapa

0
1106
Foto | OPGB
PUBLICIDAD

El municipio del norte del departamento vuelve a tener protagonismo.

Cubará es uno de los municipios más lejanos del centro del territorio boyacense, muchos no lo conocen, no saben de su existencia, y además ha estado en el olvido por los gobiernos departamentales por muchos años. Hoy, sus habitantes ven una luz al final del túnel, debido al interés del gobierno de Carlos Amaya por esta región.

En la más reciente visita de Amaya al municipio, se dio a conocer que se están ejecutando recursos superiores a los 10 mil millones de pesos para diferentes sectores.

“Cubará, municipio despreciado durante décadas por quienes gobernaron este departamento, hoy nuevamente hace parte de nuestro mapa. Llegamos con inversiones, educación, salud. Incluir a quienes han sido históricamente excluidos y trabajar para mejorarles la calidad de vida es Creer en Boyacá”, expresó el Gobernador.

El Hospital Especial de Cubará, el mejoramiento de la Institución Educativa Pablo VI y el Pluvial o Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado Urbano, son entre otros, los proyectos que se adelantan en esta jurisdicción. Además se tiene previsto adquirir un tractor y una nueva ambulancia.

El interés por los U’wa

A parte de visibilizar a Cubará y acudir a su rescate, el gobierno de turno, ha mostrado interés por la Nación U’wa, una comunidad que tiene varias necesidades. Por tal motivo, el resguardo indígena ha recibido una brigada de salud, un bus escolar y próximamente el mejor estudiante U’wa recibirá una beca de estudios en la UPTC.

Conexión vial, una prioridad

Entre los anuncios que hizo el gobernador Carlos Amaya, se destaca los diálogos sostenidos con el gobernador de Norte de Santander, para llegar a un acuerdo que permita el descongelamiento de 60 mil millones de pesos, recursos provenientes de Regalías, para el avance de los trabajos en la Vía de la Soberanía, un corredor estratégico para el desarrollo de la región del Sarare.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.