Cubará entraría en calamidad pública por fuertes lluvias

Foto:cdn3.radiosantafe.com
Publicidad

La temporada invernal ha provocado desastres en varias regiones del departamento.

Según reportes del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, las lluvias han ocasionado varios percances en diferentes municipios boyacenses. Por tal motivo, se procedió al monitoreo constante a los ríos Magdalena, Chicamocha, y a la represa de La Copa.

Diego Romero, director de Gestión del Riesgo de Boyacá, manifestó que se presentaron algunas afectaciones el pasado fin de semana debido a las fuertes lluvias en varias jurisdicciones del territorio boyacense. Por ejemplo, en Tunja hubo una inundación en el parque Recreacional; en Sogamoso, en la vereda Siatame, se presentaron percances en siembras y cultivos. Ante estos hechos, se le ha brindado una atención oportuna de parte del Consejo de Gestión del Riesgo.

De igual manera, en Cubará, se han adelantado visitas para realizar acompañamiento a los puntos afectados por la creciente Cobaría, Rayota, Bojavá y Quebrada Blanquita, y se le propuso al Alcalde que se tenga contemplado entrar en calamidad pública.

Por otro lado, en la vía que conduce de Tunja a Chiquinquirá, se desbordó una quebrada a la altura del municipio de Tinjacá y en Cerinza se vería afectada una institución educativa por las lluvias, pero todavía no hay información oficial.

Ante la presencia de lluvias por esta época en Boyacá, se hace seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones que hace el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: evitar transitar por vías que presenten alerta de deslizamientos, no arrojar basuras a los cauces, verificar el estado del alcantarillado del sector, estar atentos al incremento de los cauces, especialmente las personas que residen en la ronda de estos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.