Cubará contará con moderna red de alcantarillado

0
1124
Foto: Juan Diego Rodríguez - OPGB

Se adjudicó el contrato para la construcción de la red de alcantarillado que beneficiará a cerca 3.551 personas.

Buenas noticias para el lejano municipio de Cubará al norte del departamento. En el marco de las inversiones realizadas por la Gobernación, a través del Plan Departamental de Aguas, se logró adjudicación del contrato para la construcción de la red del alcantarillado de Cubará, iniciativa que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta parte del territorio boyacense.

Dicho proyecto será ejecutado por la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá y tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos. Además, ya se cuenta con concepto de viabilidad emitido por el Comité Técnico de Proyectos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cumpliendo con los requisitos establecidos en la resolución 379 de 2012 y se espera seguir cumpliendo las metas trazadas.

¿Qué es el Plan Departamental de Aguas – PDA?

El PDA es un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional, formuladas y ejecutadas con el objeto de lograr la armonización integral de los recursos, y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico de los municipios de Boyacá.

Un objetivo del PDA es apoyar a los municipios en la tarea de asegurar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, a través de la modernización empresarial y/o el fortalecimiento institucional de los prestadores de los servicios; el desarrollo y/o consolidación de una cultura empresarial en los prestadores, la planeación y ejecución de planes de obras e inversiones y la implementación de estrategias incluyentes en los componentes ambiental y social que aseguren la materialización de un proyecto integral.

El Comité que rige el PDA está integrado por el gobernador Carlos Amaya; el gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, Juan Carlos Sichacá; los alcaldes de Samacá y Motavita; delegados del Ministerio de Vivienda, del DNP, del FIA, Corpochivor, Corpoboyacá, entre otros.

Para acceder a los beneficios y proyectos que adelanta el PDA, los municipios deben estar afiliados al mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.