Cuatro municipios de Valderrama con buses escolares

Foto | OPGB
Publicidad

Gobierno Departamental retomó la entrega de buses escolares en el departamento.

Tras una pausa en la entrega de buses escolares, el gobierno de Carlos Amaya retomó esta iniciativa que busca mejorar la movilidad de los niños  que realizan sus estudios en el casco urbano y rural de los distintos municipios del territorio boyacense. En esta oportunidad, Socha, Socotá, Jericó y Paz de Río fueron beneficiados con los automotores.

“Lo que nos mueve para gobernar esta tierra es transformarles la vida a los boyacenses. Por eso, hoy retomamos desde Socha, puesta al servicio de buses para que niños del campo ya no tengan que seguir yendo a pie de la casa al colegio. ¡En el Bicentenario Creemos en la Educación!”, expresó Amaya.

Además el Gobernador recordó sus épocas de colegio en su natal Socha, haciéndolo conocedor de las necesidades que atravesaba su municipio por la falta de transporte escolar de garantías.

“Con grandes amigos de Socha, con quienes nos conocemos hace años y vivimos la necesidad de transporte escolar en nuestra niñez, hoy celebramos y nos llena de alegría la puesta al servicio de este bus. ¡Lo que fue un sueño, hoy lo vemos materializado porque Creemos cumplimos!”, agregó el mandatario.

Con la entrega de estos cuatro buses se completó un lote de 22 que ya están en funcionamiento en los municipios de Cómbita, Páez, Guayatá, Pajarito, San Luis de Gaceno, Pauna, San José de Pare, Gachantivá, Tota, Garagoa, Sotaquirá, Guateque, Arcabuco, El Cocuy, Santa María, San Eduardo, Toca y Somondoco.

Una puerta de ingreso y descenso, DVD y pantalla de 19 pulgadas; sillas con su respectivo cinturón de seguridad, dispositivo de control de velocidad y franja escolar pintada en la parte de atrás, son algunas de la características de cada automotor.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.