Cuatro muertes, 368 casos nuevos y cuatro personas en UCI intensivo por COVID-19 en Boyacá durante la última semana

Foto: Darlin Bejarano / Uacp / Gobernación de Boyacá.
Publicidad

Hasta la fecha en el departamento se han reportado 126.793 casos positivos confirmados de la enfermedad, 122.888 recuperados y 2.799 fallecimientos. Secretaría de Salud dijo que en UCI intensivo en Boyacá hay 95 camas ocupadas de 160 existentes, cuatro de ellas con pacientes de COVID. También hay un caso de COVID en UCI intermedio, en donde la ocupación es del 35,2 por ciento.

La Secretaría de Salud Departamental confirmó 368 casos nuevos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales ciento catorce son en Tunja, ochenta y dos en Duitama, cincuenta y nueve en Sogamoso, dieciséis en Paipa, catorce en Chiquinquirá, diez en Moniquirá, nueve en Garagoa, siete en Soatá, seis en Villa de Leyva, cuatro en San Pablo de Borbur, tres en Nobsa, dos en Sotaquirá, dos en Gachantivá, dos en Tibasosa, dos en Tuta, dos en Guateque, dos en Otanche, dos en Ramiriquí y con un caso Aquitania, Boavita, Buenavista, Busbanzá, Caldas, Chitaraque, Cómbita, Corrales, Cucaita, Firavitoba, Güicán, Jericó, La Uvita, Monguí, Motavita, Nuevo Colón, Oicatá, Puerto Boyacá, Ráquira, Rondón, Samacá, San José de Pare, San Mateo, Santa María, Santa Sofía, Socha, Somondoco, Soracá, Tipacoque y Ventaquemada. Así mismo se reportan cuatro defunciones en los municipios de Garagoa, Paipa, Tunja y Sogamoso.

Del total de casos reportados hay 233 mujeres y 135 hombres, 40 están hospitalizados y los demás se encuentran en casa con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19:

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo defunciones – RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos por COVID-19, así:

Garagoa

  • Hombre de 91 años de edad, antecedente de Diabetes. Fallece el 8 de julio de 2022.
    Paipa
  • Hombre de 71 años de edad, antecedente de cardiopatía isquémica. Fallece el 9 de julio de 2022.
    Tunja
  • Hombre de 98 años de edad, antecedente de fibrilación auricular. Fallece el de 29 junio de 2022.
    Sogamoso
  • Hombre de 72 años de edad, antecedente de Hipertensión Arterial. Fallece el 5 de julio de 2022.

Aclaración
De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios de otros departamentos.
Para conocer el número de casos confirmados, recuperados y fallecidos en cada municipio, favor ingresar al siguiente enlace:
http://portalsivigila.ins.gov.co/Paginas/datos.aspx?cod=130

Medidas para prevenir y contener la COVID-19:
• Completar el esquema de vacunación contra la COVID-19.
• Aislarse durante 7 días cuando se presente sintomatología.
• Lavado frecuente de manos o uso de geles o sustancias desinfectantes.
• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten.
• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con quienes tenemos que estar alerta a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.