Cuatro congresistas boyacenses entre los firmantes del nuevo proyecto de ley en contra del glifosato

Publicidad

Los congresistas fundamentarán su postura en los diversos estudios que demuestran la afectación a la vida y al medio ambiente que genera este herbicida.

No hay peor gestión que la que no se hace, ni peor fracaso que no haberlo intentado, esa parece ser la premisa bajo la que partieron más de 40 congresistas que al comenzar esta nueva legislatura radicaron un proyecto de ley para prohibir el uso del glifosato en el país.

A los firmantes de este proyecto de ley no les importa saberse en inferioridad numérica frente al oficialismo, pues entienden que, al ser un bien generalizado, vale la pena dar la lucha por prohibir el uso de este herbicida.

Fueron más de 40 congresistas los que firmaron el proyecto que fue radicado en las últimas horas ante la secretaría general del Senado de la República.

Entre los firmantes hay cuatro boyacenses: Jorge Londoño, Wilmer Leal, César Pachón y Aida Avella.

“Preservar la vida, la salud y el ambiente de todos los habitantes del territorio nacional frente a los riesgos que representa la exposición al glifosato y sus diferentes derivados en la implementación de la Política Nacional de Drogas, al ser este herbicida un componente de lucha contra las drogas ilícitas”, señala el documento con el que los congresistas pretender dar apertura a este debate en el legislativo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.