Cuatro colegios boyacenses entre los doce mejores del país

Foto: Javier Cifuentes
Publicidad

Así lo dio a conocer la Fundación Alberto Merani en su más reciente ranking que mide la calidad educativa de las instituciones educativas de Colombia.

Boyacá vuelve a sobresalir a nivel nacional, en esta oportunidad dos colegios públicos y dos privados, se encuentran entre los doce mejores del país según el más reciente ranking de la Fundación Alberto Merani, el cual posiciona a los mejores colegios de acuerdo a su crecimiento y mejora en la calidad educativa.

Alejandro de Zubiría, director de la fundación, explicó que esta clasificación se basa en “la velocidad de mejoramiento de los colegios públicos y privados de Colombia en los últimos cinco años”.

Desde 2016, este ranking valora los colegios lentos y rápidos; los colegios lentos son los que no mejoran cuando se comparan con instituciones con puntuntuaciones muy similares, mientras que los rápidos son los que han mejorado sus resultados en los últimos cinco años comparados con otros con puntuaciones similares.

Las instituciones que sobresalen por el departamento son: Colegio Andino de Tunja en el puesto 4, la I.E. Tomás Vásquez Rodríguez de Paipa y el Liceo Cooperativo Campestre de Sogamoso en el puesto 5 y la I.E Técnico Industrial y Minera de Paz de Río en el puesto 12.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.