Cuatro a la Gobernación: Se baja Jairo Castiblanco

Jairo Castiblanco. Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

El empresario samaquense declinó en su aspiración a la próxima Gobernación de Boyacá.

Jairo Castiblanco, exdiputado y exrepresentante a la Cámara, sorprendió a todos cuando en el último día de inscripciones en la Registraduría presentó su candidatura a la Gobernación junto con su programa de gobierno. Así las cosas, Castiblanco cerró un interesante grupo de cinco aspirantes, el cual ya estaba conformado por Jonatan Sánchez, Ramiro Barragán, Giovany Pinzón y Olmedo Vargas.

Tras este paso, el empresario samaquense se dedicó además de su proyecto, a construir partido en aras de que La U se consolide en estas elecciones regionales, teniendo como propósitos mantener su presencia en la Asamblea y conseguir un número considerable de alcaldías y concejos.

Haciendo énfasis en la candidatura a la Gobernación, se vio a un Castiblanco con una propuesta sólida, la cual se vio reflejada en el debate de candidatos de EL DIARIO, donde fue uno de los rotundos ganadores, mostrando posturas serias y ajustadas a la realidad de diversos temas trascendentales para el departamento.

Sin embargo, y a pesar de lo mencionado, Jairo retiró su candidatura este 24 de septiembre, antes de la fecha límite estipulada por el CNE. Si bien, todavía no se conocen las razones por las cuales Castiblanco dio un paso al costado, se podría concluir que lo hizo para contribuir en una gran alianza de fuerzas políticas para buscar el Palacio de la Torre.

En los próximos días se conocerá una decisión oficial por parte de la campaña de Jairo Castiblanco para saber a cuál candidato dar su apoyo.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Grupo interesante de candidatos a la gobernación…. Por favor de estos tipejos no se saca un caldo de ojos.
    Cuatro años más de postración y de innomia para Tunja y boyacá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.