Cuarentena estricta en 39 municipios de Boyacá desde el 22 de enero

@BoyacaEsNoticia

La movilidad de personas y vehículos y personas estará restringida en todo el departamento en horario nocturno hasta el próximo 1 de febrero.

Hace unos minutos el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dio a conocer las medidas aprobadas por el Ministerio del Interior para mermar la propagación del COVID-19.

Publicidad

La principal de las medidas es la restricción total en 39 municipios, aquellos que presentan alta afectación por COVID-19: Belén, Betéitiva, Buenavista, Cerinza, Chiquinquirá, Chitaraque, Covarachía, Cuítiva, Duitama, Floresta, Garagoa, Guateque, Guayatá, Jenesano, La Uvita, Maripí, Miraflores, Monguí, Moniquirá, Paipa, Puerto Boyacá, Quípama, Ramiriquí, Saboyá, Sáchica, San José de Pare, Santa María, Santa Rosa de Viterbo, Sativanorte, Soatá, Sogamoso, Soracá, Tasco, Tipacoque, Tópaga, Tunja, Tuta, Tutazá y Villa de Leyva. Dicha medida regirá desde el viernes 22 de enero y el lunes 25 del mismo mes.

Igualmente se determinó la restricción a la movilidad de personas y vehículos en todo el departamento, pero solo en horario nocturno. Esta medida regirá entre el 22 de enero y el 1 de febrero entre 8:00 pm y 5:00 am.

En ningún municipio del departamento se permitirá realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones, ni apertura de discotecas y lugares de baile, y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.