¿Cuánto podrían costar las vacaciones del Alcalde de Sogamoso?

Publicidad

Rigoberto Alfonso Pérez estará en los Emiratos Árabes durante por lo menos 15 días y aprovechará para promocionar la marca región de Sugamuxi ante los visitantes a Expodubai. El Mandatario ha aclarado que los gastos no correrán por cuenta del erario y que saldrán de su propio bolsillo. También dijo que el tiempo es el correspondiente a sus vacaciones como empleado del municipio.

Muy pocas personas dedicarían el tiempo de sus vacaciones para realizar labores que hacen parte de su trabajo.

Pues eso es lo que dice que va a hacer el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, quien anunció que el próximo lunes viajará a los Emiratos Árabes y que durante sus vacaciones, que serán pagadas de sus propios recursos, aprovechará para promocionar la marca región de Sugamuxi en Expodubai.

El Alcalde no irá solo sino que estará acompañado de la gestora social, Sandra Milena López Casallas.

Y las vacaciones del Alcalde y de su esposa serán a uno de los países y regiones que tiene fama de ser de los más costosos del mundo.

Dubai ha estado siempre relacionado con la ostentación y el lujo. Allí están los hoteles más lujosos del mundo y los más fabulosos centros comerciales, en donde venden objetos tan lujosos, tan lujosos, que no sirven para nada.

Pues entre Sogamoso y Dubai hay una distancia de 13.441 kilómetros; y entre el aeropuerto de Bogotá y los Emiratos Árabes hay una distancia de 13.624 kilómetros. El Alcalde y su familia tendrán que permanecer 17 hora en el avión solo en el trayecto de ida y es muy posible que el vuelo contemple escalas en Madrid (España) y en Estambul (Turquía).

Cuando se indaga cuánto puede valer un viaje como el que hará el Alcalde, se pueden encontrar tarifas muy diferentes, dependiendo las fechas, los toures, la calidad de los hoteles, etc, pero por persona, durante 20 días, el viaje tiene un precio promedio de 40 millones de pesos.

Es mejor que el Alcalde tenga listos varios miles de dólares y otros miles de euros y que deba aumentar al máximo el cupo de sus tarjetas de crédito porque los valores de todas las actividades y servicios en Dubai son el grado superlativo.

Subir a un edificio que es el más alto y lujoso del mundo cuesta 300 dólares; y si el Alcalde quiere realizar esa actividad con su familia le costará 1.200 dólares, eso es más de seis millones de pesos.

No se sabe si el Alcalde se haya acogido a un plan promovido por la Cámara Colombo Árabe, que es lo más económico por estos días para ir a Dubai y que tiene costo aproximado de 18 millones de pesos por 11 días, incluyendo tiquetes aéreos, hospedaje, desayunos e ingresos a algunos eventos. Por supuesto, ese plan incluye tiquetes aéreos en clase económica.

Si el Alcalde y su esposa viajan en clase ejecutiva esos tiquetes para él, su esposa y sus hijos podrían costar casi 20 millones de pesos.

Seguramente el Alcalde tienes sus ahorros, pero es mejor advertirle algunos costos extra que podrían generarse por ese viaje.

Ir e ingresar a alguna atracción de la ciudad de Dubai puede costar 200 o 300 dólares.
Montar en globo cuesta 300 dólares.
Salir en un crucero cuesta 300 dólares.
Subir al edificio más alto, el Burj Khalifa puede costar hasta 200 dólares.
Esquiar Indoor por dos horas cuesta 137 dólares.
Alquilar un vehículo por un día puede costar 300 dólares.
Una cena en cualquier restaurante medianamente lujoso cuesta 300 dólares por persona.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.