¿Cuánto gana un concejal? ¿cuánto gasta un concejal?

Publicidad

Eduardo Pacheco, concejal de Paipa hizo las cuentas e insinúa que ‘no todo lo que brilla es oro’. Según la relación de sus gastos, más es lo que invierte en transporte y en ayudar a las comunidades que lo que recibe por honorarios.

El concejal de Paipa Eduardo Pacheco hizo las cuentas con las que demuestra que ser concejal puede resultar una actividad poco rentable e incluso que toca sacar del bolsillo para cubrir las necesidades.

En Concejal publicó en sus redes sociales la notificación que le hizo el Banco de Colombia sobre el pago realizado por el municipio de Paipa como contraprestación de su labor como concejal durante un mes, por menos de tres millones y medio, y aseguró que durante el lapso que lleva como concejal, durante dos meses y medio, ha gastado $8.200.000, lo que significa que no le ha quedado ni para la comida.

Eduardo Pacheco llegó a ser concejal porque hacía parte de la lista por la que fue elegido Felix Darío Tamayo, el concejal que murió accidentalmente en Palermo. Por esa razón Pacheco asumió como concejal de la ciudad.

Según las cuentas que presenta el concejal Pacheco, sus mayores gastos durante estos dos meses y medio están relacionados con la compra de gasolina para desplazarse a las veredas; lo que quiere decir que si el Gobierno Petro aumenta los precios de los combustibles él déficit entre lo recibido y lo gastado va a ser muy superior.

“Mi pago de las primeras sesiones ordinarias fue de 3.433.000 y haciendo cuentas de mi trabajo en los dos meses y medio que llevo como concejal he ofrecido un monto de 8.200.000 en gasolina para desplazarme en todas las veredas, viáticos, donaciones, agrupaciones para nuestras fiestas religiosas, inversiones en sonido musical, participaciones en el tiempo de gestión y aportes de los materiales para las escuelas en pésimo estado, gastos en visitas a los sectores más vulnerables de nuestro municipio con objetivos claros, efectivo para las citas con los niños, niñas y jóvenes campesinos, aún con la ayuda de muchos empresarios que me apoyan”, señala el concejal Pacheco.

Agrega que, así las cosas, “es evidente que mi trabajo jamás ha dependido de un Alcalde y personas de su gabinete; soy un hombre transparente que día a día entrega todo de si por su gente que verdaderamente necesita una mano amiga y eso sin hacer mención detallada de que jamás dejé de luchar por los habitantes más necesitados de mi Paipa querida, siendo o no concejal, porque a mí desde niño me educaron para servir, aun cuando algunas veces hagan falta cosas en mi propio hogar”.

El pronunciamiento del Concejal se produce en momentos en que el Concejo de Paipa comienza a deliberar en periodo extraordinario, por convocatoria realizada por la administración municipal.

En efecto, mediante Decreto N° 111 de 2022, el Alcalde convocó al Concejo Municipal de Paipa a sesiones extraordinarias con el fin de dar trámite a tres proyectos de acuerdo: el primero, “Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal de Paipa para realizar la compra del predio de interés hídrico denominado El Tambo ubicado en la vereda Jazminal»; el segundo, “Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal de Paipa para realizar la compra del predio denominado Aguas Lindas ubicado en la vereda Jazminal” y el tercero “Por medio del cual se autoriza al Alcalde del Municipio de Paipa a comprometer Vigencias Futura Ordinaria en la vigencia 2023”.

La instalación de las sesiones, estuvo a cargo de la secretaria de General y de Gobierno, Dra. María Alejandra Pico Gama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.