«Cuando las mujeres nos unimos, cosas grandes suceden»: Daniela Lozano

Fotos: UACP / Gobernación de Boyacá.
Publicidad

La directora de Mujer e Inclusión Social participó en la Cumbre Departamental de Lideresas.

Con la asistencia de varios sectores de la vida regional se realizó la Cumbre Departamental de Lideresas en el Auditorio Raimundo de Peñafort de la Universidad Santo Tomás, en Tunja.

Durante la apertura de la reunión, organizada entre la Secretaría de Integración Social de Boyacá y dicha universidad, Daniela Lozano, directora de Mujer e Inclusión Social, aseguró que cuando las mujeres se unen, cosas grandes suceden.

«Cuando las mujeres estamos en espacios públicos o de toma de decisiones, hay reconocimiento, justicia y desarrollo», aseguró.

Además destacó que, «como parte de esta importante realidad, hoy todas venimos en representación de diferentes sectores de la vida departamental para seguir avanzando en el aprovechamiento de oportunidades sociales, laborales, económicas y emocionales, entre otras».

En desarrollo de la cumbre se trataron temas como el de las lideresas en la política de Boyacá y Colombia; cómo ser una lideresa incidente, y la política pública de mujer rural y campesina.

«Nosotras somos la transformación y seguramente somos la esperanza de cientos de mujeres que nos están esperando afuera. Que hoy movamos tantas fibras y generemos tanta energía, que continuemos en ondas de solidaridad, acción política y visibilización de las mujeres por todas partes», subrayó Lozano.

En el espacio de participación y reconocimiento tuvo una presentación sobresaliente de la asesora para Asuntos de Género, Luisa Fernanda Martínez; Rubén Serna, director del Consultorio Jurídico de la Universidad Santo Tomás; Ángela Velandia, diputada de la Asamblea; Ángela Ávila, exgerenta de la Lotería de Boyacá; Adriana Ávila, lideresa campesina, y la declamadora, Pilar Sáenz.

*Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.