‘Cruzada’ de las autoridades para recuperar seguridad de Sogamoso

Publicidad

En operaciones simultáneas en Duitama, Nobsa y Sogamoso se produjeron capturas de 15 personas, la mayoría de ellas extranjeras, con lo que se desmantelan las estructuras criminales que tenían azotada a la provincia de Sugamuxi y a su capital.

Las autoridades civiles, militares y de Policía de Sogamoso demostraron en las últimas horas que no están dispuestas a ‘dar su brazo a torcer’ en su lucha contra la delincuencia.Y lo hacen a propósito de la gran cantidad de hechos de inseguridad que se han registrado en esa ciudad durante las últimas semanas, como lo ha estado informando el periódico EL DIARIO.

Persecuciones a fuego cruzado, robos en moto, justicia a mano propia y el atraco a un corresponsal bancario generaron que la percepción de inseguridad se incrementara entre los casi 200 mil habitantes de la ciudad. Voceros ciudadanos con los que este periódico habló hace menos de una semana reclamaron la acción por parte de la Policía y a la Administración Municipal.

El único recurso de muchos ciudadanos es denunciar a través de las redes sociales. Pues como respuesta a esa situación se realizaron operativos de allanamiento y capturas en el sector de la Plaza de Mercado por parte de SIJIN Sogamoso. Esa estrategia contra la delincuencia fue acompañada por la Personería local en cabeza del Óscar Leonardo Condía Corredor.

La Unidad Básica de Investigación Criminal Sogamoso capturó a 15 personas pertenecientes al parecer a diferentes estructuras criminales urbanas, 12 de ellos en allanamientos, uno en flagrancia y en operación simultánea en Duitama.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos.

La Personería de Sogamoso garantizó el corrector procedimiento de estas acciones y los derechos de los presuntos implicados en la comisión de estos delitos. En un mensaje a sus gobernantes, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, dijo que de las 15 personas capturadas, 12 son extranjeros, y que con su actuar esos delincuentes estaban afectando no solo la paz y la tranquilidad de Sogamoso sino de toda la provincia.

En un video, en el que apareció al lado del Secretario de Gobierno de Sogamoso, la Secretaria de Gobierno de Boyacá, el Comandante de la Policía de Boyacá, el Comandante del Batallón Tarqui y el Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio; el Alcalde agradeció su apoyo para adelantar esos operativos. “La lucha contra la inseguridad es responsabilidad de las autoridades, pero se necesita también el apoyo de los comerciantes, de los industriales y de todos los ciudadanos porque Sogamoso es tarea de todos”, indicó finalmente Rigoberto Alfonso Pérez.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.