Cruz Verde niega medicamentos esenciales a sus usuarios

Foto | America-Retail
Publicidad

Bajo el pretexto de un supuesto agotamiento, Farmacias Cruz Verde está negando la entrega de medicamentos a algunos usuarios, incluso sin importar que sean adultos mayores.

Indignados están algunos ciudadanos en Tunja con la actitud de Farmacias Cruz Verde que vienen negando la entrega de algunos medicamentos bajo el supuesto de que están agotados.

EL DIARIO recibió la denuncia de un usuario que en marzo fue a esta farmacia, con autorización de la EPS en mano para que le hicieran la entrega mensual del medicamento esencial Eutirox  de 75 mcg, recibiendo como respuesta que dicho medicamento está agotado porque el fabricante ya no lo está produciendo, y que la EPS ya estaba enterada porque a él no era el único que le pasaba eso.

El usuario le dijo al dependiente que hacía un mes también se lo habían negado que porque estaba agotado y que sin embargo, unos días después otro dependiente se lo había entregado. El dependiente que lo estaba atendiendo le respondió que seguramente le habían entregado de los que estaban para la venta.

Horas después ese usuario se contactó con su médico de cabecera recibiendo esta respuesta: “La verdad hasta donde tengo conocimiento no es cierto que esté agotado, si uno entra a farmacias por internet sigue estando disponible”.

Comenta el usuario que hace un mes, en febrero, cuando reclamó la entrega mensual de medicamentos, también se lo negaron con el mismo argumento y le dijeron que lo comprara en el comercio y le pasara la factura a la EPS.

En la EPS le dijeron que lo mejor era que hablara con el médico para que le formulara otro, pero que si lo compraba en el comercio tenía que hacer la solicitud de reintegro adjuntando una gran cantidad de documentos, máximo 15 días después de la novedad; y que esto debería hacerlo mes a mes cada vez que comprara el medicamento en el comercio.

Al ver lo complicado de la tramitología que tenía que realizar, el usuario decidió comprar el medicamento en el comercio por su cuenta. Sin embargo, a los pocos días acudió nuevamente a Cruz Verde por un medicamento que le había quedado pendiente y pese a que le reafirmaron que el medicamento estaba agotado, otro dependiente del lugar se lo entregó.

EL DIARIO buscó el medicamento en mención en la página web de Farmacias Cruz Verde, encontrando que allí aparece para la venta con oferta a 36.240 pesos. Además, se encontró que en la página web de otra farmacia aparece a 48.685 pesos. Lo cual indica que no es cierto que se encuentre agotado.

Lo anteriormente narrado, da a entender que la prioridad allí es la venta y no cumplir con las entregas autorizadas por las EPS para sus usuarios con enfermedades crónicas.    

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.