Criterium del Dauphine, más que una preparación una premonición

Foto | Archivo @Movistar_Team
Publicidad

Durante los últimos años el ganador del Criterium del Dauphine ha logrado consagrarse campeón del Tour de Francia, por lo menos de forma mayoritaria durante la última década. Así como la ‘Grande Boucle’ contará con un cartel de lujo, el Criterium del Dauphine tendrá entre sus filas a pedalistas de gran renombre, todos candidatos a este título y al del mismo Tour de Francia.

Como es costumbre en la tradicional rueda de prensa antes de partir a Europa a disputar el Tour de Francia, Nairo Quintana anunció el nombre de la competencia que afrontará a modo de preparación para el Tour de Francia, saliendo a relucir el Criterium del Dauphine en este 2019.

En esta ocasión el Dauphine tendrá un cartel con lo mejor de lo mejor en el pelotón internacional; Chris Froome, Adam Yates, Juian Alaphilippe, Romain Bardet, Thibaut Pinot, Jakob Fuglsang, Steven Kruijswijk, Michal Kwiatkowski y Richie Porte son apenas algunos de los grandes pedalistas que se disputarán el título hombro a hombro con Nairo Quintana.

Y si bien el Criterium del Dauphine es una competencia vista  solo como una carrera de preparación para el Tour de Francia, hay una coincidencia que tiene inquieto a más de uno de los grandes candidatos en el pelotón internacional.

Contando desde 2010, por lo menos en cinco ocasiones aquel ciclista que ganó el Criterium del Dauphine, semanas más tarde iba a quedarse con el maillot amarillo en París.

Pasó con Bradley Wiggins en 2012, con Chrsitopher Froome en 2013, 2014 y 2015, y luego con Geraint Thomas en 2018; convirtiéndose así en una antesala al Tour de Francia más que interesante, pues dicha coincidencia ha hecho que el interés de los aspirantes a título del Tour les haga participar y buscar el título del Criterium del Dauphine.

No por nada se le considera un pequeño Tour de Francia a esta carrera de tan solo una semana, que habitualmente busca mezclar todos los terrenos en solo ocho días, y que traza un interesante recorrido por los Alpes franceses.

El Criterium del Dauphine es una de las carreras más prestigiosas en el calendario ciclístico. Si bien no es una carrera de tres semanas, ganar este título goza de gran prestigio, pues todos quíntuples ganadores del Tour de Francia ganaron el Dauphine aunque sea una vez.

Los colombianos que alguna vez supieron ganar este trofeo son Martín Alonso Ramírez y Lucho Herrera. Para Nairo Quintana es una de las tareas pendientes, aunque hay que recordar que en 2012 se impuso en la etapa reina de esta competencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.