Cristóbal Rodríguez pasaría al ‘quirófano’

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El excongresista sogamoseño sería investigado por presuntos hechos de corrupción relacionados con el sistema de salud.

Pasaron más tres meses y medio para que Cristóbal Rodríguez, quien dejó su curul el pasado 20 de julio, volviera a figurar a nivel nacional, pero, esta vez, en hechos no muy favorables para su imagen política. Resulta que en las últimas horas se relacionó su nombre con actos de posible corrupción al interior del sistema de salud.

Rodríguez junto al actual senador Luis Eduardo Díazgranados fueron señalados por personas que fueron detenidas e imputadas en el marco de la investigación ‘Quirófano’, la cual determinó que “tanto el exrepresentante como el senador habrían intervenido en la toma de decisiones administrativas para favorecer a algunas empresas del sector, a cambio de dinero”.

Este caso también involucra al liquidador de Saludcoop y expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso, quien hoy está con Carrascal y los demás implicados en audiencia de imputación de cargos.

De acuerdo con el proceso que lleva la Fiscalía, la ex superintendente delegada para la supervisión institucional de la Supersalud, Eva Katherine Carrascal Cantillo, habría  favorecido a  Empresas Promotoras de Salud (EPS) y cajas de compensación, a cambio coimas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.