Crisis en el sector panelero, caída de los precios del 51%

Foto: Hisrael Garzonroa

En un periodo de 10 a 15 días el precio de la panela pasó de $3.900 a $2.000 pesos, afectando a 350.000 familias que viven de esta actividad en el país. 

Luis Fernando Paipilla, presidente de Dignidad Agropecuaria explicó que la industria panelera vuelve a sufrir una de las peores crisis por la caída abrupta de los precios. “Este es un tema supremamente grave, es una situación muy desafortunada ya que no podemos seguir a manos de comerciantes que a su antojo deciden el precio del producto, es hora de que tomemos decisiones” afirmó Paipilla. 

Cuenta que las consecuencias ya se empiezan a ver, las producciones se pararon por falta de recursos y rentabilidad perjudicando directamente a las familias campesinas, productoras de panela (siendo esta la segunda actividad agraría generadora de empleo en el país).

Publicidad

 “Hago un llamado urgente al Gobierno Nacional, al Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio Exterior y a Fedepanela, que tomemos decisiones para ver que está pasando con el precio de la panela. Es un tema gravísimo ya que se perjudica al más jodido de toda la cadena productiva que es el campesino”, explicó. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.