«Creían que era fácil», Nairo le responde a sus seguidores sobre lo que pasó en el Tour de Francia

Publicidad

El ciclista de Cómbita dijo que su equipo no le respondió como se esperaba, pero recordó que en otras oportunidades le ha dado muchas satisfacciones a los aficionados.

Nairo Quintana, el ciclista boyacense que hoy termina su presentación en el Tour de Francia, la carrera ciclística por equipos más importante del mundo, le respondió a los aficionados que le reprochan por su bajo rendimiento en esta edición.

En declaraciones concedidas a los medios internacionales luego de la contrarreloj de ayer, Nairo recordó que algún día los ciclistas colombianos hicieron seis podios en la las tres grandes carreras, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

“Hicimos para Colombia seis podios en las tres grandes. Esteban dos, Rigoberto dos y yo dos; entonces la gente creía que era fácil y ahora si no es ganar no es bueno”, indicó Quintana.

El pedalista de Cómbita también dijo que “los tiempos van pasando, unos se van haciendo viejos, unos van viniendo y nada es fácil. “Los equipos van mejorando, otros van creciendo”.

“De mi parte -dijo Nairo- no he tenido un equipo fuerte y tenemos que seguir pasando de esta manera”.

Por su parte el antioqueño Rigoberto Urán, quien termina el Tour de Francia en el puesto 10 de la clasificación general, dijo que le da mucha tristeza no haber terminado en el podio.

“Venía muy bien, las sensaciones eran buenas, pero ahora mi cuerpo no respondió como esperaba. No tengo excusas”.

Durante varias etapas Rigoberto Urán estuvo segundo en la clasificación general, pero cuando llegaron las dos primeras fracciones en Lo Pirineos su rendimiento no fue el mejor, perdió tiempo y ahora debe conformarse con su posición en el Top-10

Nairo Quintana y Rigoberto Urán, así como Esteban Chaves, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez son los ciclistas colombianos que hasta ahora han sido confirmados para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.