Creen que el deporte y la política no van de la mano

Publicidad

EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, preguntó a los boyacenses su percepción frente a la relación de la política y el deporte.

En los último días se ha generado una gran polémica por la declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Jorge Ovidio González, donde el dirigente le respondió a Nairo Quintana, diciendo que el pedalista boyacense “no sabía de la realidad del ciclismo del país”. Esto generó muchas críticas a la dirigencia de la Federación. Conjunto a esto se filtró un audio de la campeona olímpica Mariana Pajón, respaldando a Fedeciclismo, donde su padre hace parte.

Teniendo en cuenta lo sucedido, este medio se tomó la tarea de consultar la postura de los boyacenses, frente a los tintes políticos que tiene el deporte colombiano.

A la pregunta ¿Cree necesario que el deporte deje atrás el tinte político?, respondieron 111 personas con los siguientes resultados: Sí, 71 por ciento; No, 27 por ciento y No Sabe, No responde, un dos por ciento.

La encuesta mostró que los boyacenses respaldan al deporte, pero alejado de intereses políticos, que a veces machan su desarrollo.


También le puede interesar:
>Nairo Quintana: el vocero del ciclismo y de Boyacá


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.