Crédito disponible para pequeños comerciantes gracias Fenalco, Fintech Referencia, iNNpulsa Colombia, Fondo Nacional de Garantías y Banco Caja Social

Foto | Yolanda García, Directora Regional de Fenalco Boyacá.
Publicidad

Fenalco, en asocio con la Fintech Referencia y el Banco Caja Social crearon ‘Emerge’, una línea de crédito que está apoyando a pequeños comerciantes, independientes y microempresarios en la reactivación de su operación comercial durante la coyuntura. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías y espera dar préstamos entre $1 millón y $21 millones 500 mil pesos, en las 25 regiones donde está Fenalco.

“Emerge”, cuenta con un monto inicial de 60.000 millones de pesos y surge como una respuesta a las carencias de acceso a crédito de la gran mayoría de microempresarios, pequeños comerciantes e independientes, que no son sujetos de crédito a través de la intermediación financiera de las líneas colocadas por el Gobierno nacional, y está orientada a suplir las necesidades de capital de trabajo para esta nueva etapa de reapertura y reactivación. De esta manera, los interesados podrán acceder a créditos desde $1 millón hasta $21 millones 500 mil pesos. Las solicitudes y aprobaciones, que se realizarán digitalmente, se harán a través de la Fintech Referencia. El estudio de crédito se hace en línea el mismo día y los desembolsos estarán disponibles máximo en cinco días después de radicada y revisada la documentación solicitada.

Esta nueva línea de crédito será completamente digital y se suma al portafolio de líneas especiales de crédito de Colombia Emprende e Innova. Se ofrece en línea, con el apoyo de los Gestores de Crédito de Fenalco en cada ciudad, y se aprueba de manera ágil; quien recibe la financiación tiene cuatro meses de gracia antes de comenzar a pagar sus cuotas, con plazos que pueden llegar hasta 2 años para independientes y 3 años para Microempresarios, de acuerdo con lo señalado por Yolanda García, Directora de Fenalco en Boyacá, quien está a cargo de la promoción del programa.

“El programa avanza de manera satisfactoria, pero aún queda tiempo para beneficiar a más comerciantes” Directora de Fenalco Boyaca.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.