Coservicios bajo la lupa de la Superservicios por cierre de relleno de Sogamoso

Foto | Archivo
Publicidad

La superintendencia de Servicios Públicos abrió investigación contra Coservicios por el cierre temporal del Relleno Sanitario Terrazas del Porvenir.

Desde el pasado 25 de octubre y hasta el 29 del mismo mes, funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos hizo presencia en el Relleno Sanitario Terrazas del Porvenir, ubicado en Sogamoso, con el fin de inspeccionar, vigilar y verificar las condiciones del relleno y la información en la que se basó Coservicios para determinar el cierre temporal del relleno.

En su inspección la Superservicios verificó que el prestador no cuenta con la información necesaria para el cálculo técnico de la capacidad remanente del relleno, debido a que no posee el estudio de estabilidad de taludes que permite definir si se puede establecer el vaso B de la terraza 12, mientras se construye el vaso C de esa zona del relleno.


Le puede interesar:
>Tunja hace sus primeros pinitos para convertirse en el basurero departamental


La Superservicios hizo el requerimiento de los estudios y el prestador acepto no contar con los mismos. Por ello, el Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Julián López, indicó que se está recogiendo la información necesaria para verificar la capacidad remanente del relleno.

Respecto a la información faltante y la capacidad del vaso B, Coservicios se pronunció afirmando que “nos atenemos a lo que hay y debe ser  así porque el proyecto integralmente fue aprobado por el ministerio (Vivienda) y fue diseñado de manera técnica con estudios de capacidad de los taludes, para los vasos A, B, y los que vendrían en adelante”.

Las acciones a realizar por la Superservicios también se basan en la inexistencia de planos de diseño del relleno. Según explican desde Coservicios, dichos planos estuvieron a cargo del Ministerio de Vivienda y Findeter, por lo que son estas entidades las que tendrían dichos planos.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.