Corredor turístico del Occidente será una realidad

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Con esta iniciativa se impulsará el desarrollo económico de este sector del departamento.

El gobierno departamental, en cabeza de Carlos Amaya, continúa demostrando que la Provincia de Occidente está en puestos de privilegio dentro de la agenda regional. En esta oportunidad, la Asamblea aprobó el proyecto de ordenanza que fija los lineamientos para crear el corredor turístico del Occidente, propuesta que pretende gestar un nuevo modelo turístico con base en los recursos naturales y la calidad de sus gentes.

David Aparicio, secretario de Turismo de Boyacá, indicó que la idea es aprovechar todas las potencialidades de la región y así gestar una nueva alternativa para los miles de turistas no solo del territorio boyacense, sino de todo el país.

“Igualmente, con la ordenanza se busca crear escenarios de concertación entre la comunidad, el gobierno Departamental y las alcaldías municipales para la creación de políticas y estrategias que permitan aprovechar toda la potencialidad de la región, desarrollando turismo sostenible y vinculando a los gremios y al sector privado (…) la provincia próximamente contará con un corredor vial que conectará al centro del Departamento con Puerto Boyacá y el Magdalena medio, lo que dinamizará el flujo de visitantes que accederán a un amplio portafolio de servicios turísticos y que en su mayoría estarán ofertados por las diferentes comunidades del Occidente”, agregó Aparicio.

La ordenanza contempla la creación de comité técnico interdisciplinario que tendrá la tarea de tomar decisiones mediante acciones colectivas y de coordinación público-privado, buscando propiciar capacidad de influencia e integración de actores capaces de promover y producir soluciones.

El objetivo principal de esta iniciativa es consolidar la provincia de Occidente, mediante la organización y la especialización del territorio de acuerdo a las condiciones y características de su vocación, impulsarla como destino sostenible, amigable con el medio ambiente y reconstructor del tejido social, universalmente accesible y competitivo.

Dicho proyecto pasa a manos del gobernador Carlos Amaya para su respectiva sanción y convertirse en ordenanza departamental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.