Corporación Lúmina ratifica su compromiso con el medio ambiente boyacense

Publicidad

Se realizaron jornadas de recolección de residuos posconsumo en Tunja a través de los programas Posconsumo Lúmina, Cierra el Cielo, EcoCómputo, Pilas con el ambiente, Rueda Verde y Red Verde.

Esta iniciativa liderada por la Corporación Lúmina tuvo como objetivo manejar y disponer de manera segura, las bombillas y tubos usados, envases insecticidas domésticos, computadores usados, llantas, neveras y pilas que ya terminaron su vida útil, y que si son arrojados a la basura podrían ocasionar daños al medio ambiente y a la salud de las personas.

Haciendo énfasis a la labor de Lúmina, único programa en Colombia direccionado al posconsumo de residuos de iluminación, esta organización ha recolectado a nivel nacional más de tres millones de kilógramos de residuos, equivalentes a un poco más de 16 millones de unidades. Esta idea surge hace más de 5 años en respuesta al compromiso ambiental y de salud pública del país.

En el caso de Boyacá, las jornadas de recolección se llevaron a cabo en las antiguas instalaciones del IDEMA, ubicada en la antigua vía a Paipa número 53-80, en la capital boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.