Corpochivor ratifica su liderazgo en gestión ambiental

Foto: Corpochivor
Publicidad

La entidad conducida por Fabio Guerrero está entre las mejores 15 del país.

Según cifras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde se evaluó el desempeño institucional de las 33 corporaciones del país en 2017, 15 de ellas superaron la evaluación con una calificación superior al 80%, en este grupo se encuentra Corpochivor.

La entidad ambiental que hace presencia en el suroriente del departamento, tuvo una calificación de desempeño del 82%, ubicándose en la posición número 12 entre las 15 mejores CAR del territorio colombiano. El ranking lo lidera la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro – Nare (Cornare) con 91% y lo cierra Corponariño con un 82%.

Para el director de Corpochivor, Fabio Guerrero, este reconocimiento motiva aún más a seguir trabajando para seguir posicionado la entidad a nivel nacional en 2018.

Cars

«Para nosotros es de mucho orgullo hacer parte de las mejores 15 corporaciones del país por su desempeño institucional. Sin embargo, nuestra labor continúa y las responsabilidades aumentan, lo que nos invita a trabajar con mayor intensidad por los recursos naturales del territorio y liderar la lista de la mejor corporación a nivel nacional´´, agregó Guerrero.

Para este proceso de evaluación se obtuvo el 100% de la información correspondiente a las 33 corporaciones, con el cual el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, efectuó la medición preliminar que fue validada en mesas de trabajo con cada una de las CARS.

Corpochivor se ha puesto en la tarea de generar acciones para hacer del suroriente del departamento, un territorio sostenible, tomando como base fortalecer procesos direccionados a la educación ambiental, protección de las especies vegetales y animales, delimitación de páramos, impulso de negocios verdes, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.