Corpoboyacá invierte más de un billón de pesos en el convenio con la CAS en el páramo de Iguaque – Merchán

Publicidad

La CAS y Corpoboyacá, trabajan por la protección de los ecosistemas del departamento.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) junto con la corporación Autónoma Regional de Santander CAS, con quien comparten jurisdicción en el Páramo Iguaque – Merchán y con el fin de concretar acciones definidas en la Comisión conjunta que comparten además con la CAR, realizan un aporte económico por parte de las dos primeras en un convenio para aunar esfuerzos para la formulación del Plan de Manejo de este importante ecosistema en el área de la jurisdicción de las dos corporaciones.

Para el director de la Corporación Herman Amaya es relevante indicar que, Corpoboyacá cuenta con siete complejos de páramo con una extensión de 538.370 hectáreas, compartidos con cuatro Corporaciones Autónoma Regionales (Corpochivor, CAS y Corporinoquía). En la actualidad, seis complejos se encuentran delimitados (Altiplano Cundiboyacense, Rabanal – Río Bogotá, Tota – Bijagual – Mamapacha, Guantiva – La Rusia, El Cocuy e Iguaque Merchán) y uno se encuentra en proceso (Pisba) por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS).

“Por este motivo, Corpoboyacá y CAS suscriben convenio para la Formulación de Plan de Manejo del Páramo Iguaque – Merchán, por un valor de $1.904.882.440, en donde Corpoboyacá aporta $1.486.628.879, mientras que la CAS realiza un aporte de $418.253.561”, señaló Luis Hair Dueñas, subdirector de Planeación de Corpoboyacá.

Desde Corpoboyacá se continúa trabajando y generando estrategias para proteger y cuidar los ecosistemas estratégicos del territorio.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sería importante informar a la ciudadanía sobre colosales inversiones en que acciones concretas de protección de traducen , pues otros medios hablan de necesidad de transparencia en accionar de funcionarios.
    «INVESTIGACIÓN CORPOBOYACÁ
    La Fiscalía logró la captura de dos funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) y de dos particulares, quienes habrían montado una oficina paralela utilizada para contactar a personas sancionadas por la afectación de recursos naturales y a quienes, a cambio de coimas, les prometían no aplicar las multas o en su defecto disminuirlas.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.