Corpoboyacá invertirá $743 millones para la actualización la Unidad de Ordenación Forestal (UOF) de Puerto Boyacá

Publicidad

La Corporación pretende garantizar el manejo adecuado y el aprovechamiento sostenible del recurso de los diferentes ecosistemas del territorio.

Serán $743.667.841 millones de pesos, los que la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, invertirá en un convenio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con el fin de contar con un instrumento de planificación actualizado, en una de las zonas con mayor conflicto por el uso del recurso forestal, como en el occidente de Boyacá. La entidad priorizó para su actualización la Unidad de Ordenación Forestal de Puerto Boyacá- occidente por su mayor área de cobertura boscosa de la jurisdicción con un área de 323.339 hectáreas.

El director de la Corporación, Herman Amaya, resalta que el Plan General de Ordenamiento y Manejo Forestal – PGOF de la jurisdicción de Corpoboyacá fue adoptado en el año 2011, donde se establecieron cuatro UOF. Dentro de esta priorización se encuentra Puerto Boyacá- Occidente.

La profesional especializada de la Subdirección de Planeación de Corpoboyacá, Catalina Rodríguez, comentó: “La Actualización de la Unidad de Ordenación Forestal de Puerto Boyacá-occidente permitirá a la Corporación contar en una de las zonas de la jurisdicción con mayor conflicto por el uso del recurso forestal, con información actualizada, de igual manera con una herramienta de planeación y manejo acorde con las dinámicas de la realidad regional, para hacer más eficiente la gestión y la administración del recurso forestal, a su vez permitirá facilitar que los recursos forestales y sus servicios conexos, convirtiéndose en verdaderos factores de desarrollo socioeconómico en los niveles regional y nacional, contribuyendo al propósito de la reducción de la deforestación”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.