Corpoboyaca implementa estrategias para perfeccionar los trámites de licenciamiento ambiental

Publicidad

Desde este momento, los usuarios y su equipo técnico y jurídico, tendrán un espacio de diálogo con los evaluadores de las autoridades ambientales con el propósito de escuchar y aclarar, dudas de estos procesos, pero también apelar, de ser necesario, a los requerimientos adicionales en trámites de licenciamiento ambiental.

En el segundo semestre del año, Corpoboyacá, a través de la Subdirección de Recursos Naturales, inició con las audiencias de oralidad de acuerdo con lo consagrado en los artículos 2.2.2.3.8.1 y 2.2.2.3.6.3 del Decreto 1076 de 2015. Modalidad que permite una respuesta técnica y jurídica como método entre el usuario y la autoridad ambiental.

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, dice que “es de vital importancia garantizar el estricto cumplimiento y transparencia en la evaluación de los procesos que conduzcan al correcto uso y aprovechamiento de los Recursos Naturales”.

En la primera jornada, en las instalaciones de la Corporación, se desarrolló una reunión con Cementos Argos, para socializar la argumentación de cada uno de los requerimientos de información adicional frente a la solicitud de modificación ambiental otorgada con la resolución 748 del 30 de septiembre de 2004.

Así, la empresa y su equipo consultor, tendrán la oportunidad de aclarar con el grupo técnico de la entidad, los requerimientos expuestos para continuar con el proceso de evaluación, con el fin de estimar la viabilidad o no de la solicitud.

Por su parte, el subdirector, Heiler Martin Ricaurte, acentuó que este tipo de espacios, que avalan la rigurosidad técnica en los procesos de evaluación y licenciamiento ambiental. Agregó que “es tiempo de pactar la paz con la naturaleza y promover acciones de sostenibilidad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.