Corpoboyacá exaltó el trabajo de los boyacenses protectores del medio ambiente

Foto: EL DIARIO
Publicidad

Con éxito se desarrolló la entrega del premio Espeletia Dorada 2019, evento que reconoció el papel de diferentes actores en pro de la protección y preservación de los recursos naturales en el departamento.

El Hotel Hunza de Tunja sirvió de escenario para la entrega de los premios Espeletia Dorada 2019 de la Corporación Autónoma de Boyacá-Corpoboyacá. En esta tercera versión, se exaltó el trabajo que realizan los diversos actores de la sociedad, en la protección al medio ambiente, desde sus diversos ámbitos de competencia y son referentes de liderazgo en la jurisdicción.

Dicha jornada estuvo presidida por el director de la corporación Ricardo López Dulcey quien resaltó el trabajo de aquellas personas que, desde sus diferentes ámbitos, aportan al proceso de protección del medio ambiente, generando también un desarrollo sostenible en las distintas provincias del territorio boyacense.

Hablando de los jurados, en esta ocasión, fueron reconocidos académicos y profesionales en el área ambiental quienes contribuyeron con su deliberación en esta apuesta en el apoyo a proyectos y líderes de la jurisdicción, ellos son: Ingeniera Ana Elvia Ochoa Jiménez, Ingeniero Pedro Mauricio Acosta Castellanos, Ingeniero Wilson Alejandro Cano Hernández y el Comunicador Social Germán García Barrera.

Aquí los ganadores del premio Espeletia Dorada 2019:

Mérito al Líder Ambiental:

Julián Avella Pesca con el proyecto intitulado “Sembrando Cultura Ecológica”

Mérito a Organización Ambientalmente Responsable:

Institución Educativa Cascajal con el proyecto intitulado: “Estrategias de educación ambiental para el cuidado y la preservación de los ecosistemas e páramo en la vereda el Tobal-Sector Piedras de Sal, Municipio de El Espino”.

El premio en ambos casos, es un incentivo, correspondiente a $5’000.000, que no es entregado en dinero en efectivo, sino que será́ dado en especie o representados en materiales para el fortalecimiento de los proyectos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.