Corpoboyacá destinará el fin de semana a analizar presencia de plomo en aguas del Lago de Tota

Foto | Corpoboyacá
Publicidad

La Corporación tomará 13 pruebas para determinar cantidades de plomo presentes en este acuífero.

Desde este viernes 13 y durante este fin de semana, Corpoboyacá estará realizando mediciones en el Lago de Tota con el objetivo de determinar presencia y cantidades de plomo en ese cuerpo de agua.

Este trabajo se realizará de manera mancomunada con la CAR, el IDEAM, y el director de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente, Fabían Caicedo.

Foto | Corpoboyaca

La Corporación informó que es necesario la toma de 13 pruebas para contar con el sustento necesario a la hora de realizar la mesa técnica el próximo 18 de noviembre en el municipio de Aquitania.

“Dada la importancia, un equipo de profesionales de Corpoboyacá se encuentra en la zona y en las próximas horas con las demás autoridades ambientales se realizará un primer ejercicio para monitorear la calidad del agua”, explicó Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

Igualmente Corpoboyacá determinó la necesidad de detener el vertimiento piscícola en el Lago de Tota. “ Además de la medida preventiva, en cumplimiento de sus funciones como autoridad ambiental, la Subdirección de Administración de Recursos Naturales adelanta proceso sancionatorio iniciado en el mes de mayo de 2019 contra esta piscifactoría”, comentó Diego Roa, subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá.

Actualmente la Corporación adelanta 32 procesos sancionatorios ambientales , en los que se investigan conductas que constituyan posibles infracciones ambientales, entre las que puede presentarse captación ilegal, vertimientos irregulares, ocupación de cauce, invasión de ronda de protección y de cota de inundación del Lago de Tota.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.