Corpoboyacá cerró cinco minas de carbón en Samacá

Publicidad

En las últimas horas se llevaron a cabo varios operativos de control y seguimiento a cinco actividades mineras en las veredas Chorrera y Ruchical del municipio, generando así el cierre de cinco minas por incumplimiento a la normatividad ambiental.

“Luego de completar nueve horas de trabajo en el área, Corpoboyacá hace presencia institucional verificando los desarrollos mineros y los proyectos de coquización que se están ejecutando en la región, en el área se evidenciaron manejos inadecuados para los recursos naturales. Se impuso medida preventiva de suspensión por riesgo de afectación al recurso hídrico e incumplimiento de la normatividad ambiental”, dijo Heiler Martín, subdirector de Recursos Naturales.

Adicionalmente, se evidenció unos hornos de coquización destapados y que no cumplen con las medidas de manejo que deben tener para mitigar, controlar, corregir y compensar las presiones que generan sobre el recurso natural en protección.

A su vez el subdirector invitó a la comunidad a trabajar de la mano con la Corporación, desde la sostenibilidad sin incurrir en incumplimientos ambientales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.