Coomeva le pintó la cara a los boyacenses

0
1147
Foto: Colprensa

La partida de la EPS generó una bomba social en el departamento. Eran 18 municipios en los que hacía presencia la EPS que dejó el departamento sin establecer compromisos de pago.

Cerca de 25 mil personas eran afiliadas a Coomeva en Boyacá. Pero con la partida de esta EPS, autorizada por la Superintendencia de Salud, tuvieron que verse sometidas a un traspaso a otras EPS.

Por ello, las autoridades sanitarias del departamento han venido haciendo un seguimiento a los casos de estos 25 mil usuarios y de ese modo garantizarles una correcta prestación de los servicios de salud; citas con especialistas, medicamentos y atención de urgencias.

Sin embargo, el caos social que desató la partida de Coomeva EPS hasta ahora está empezando a conocerse. Al momento de recibir el visto bueno de la Superintendencia de Salud para abandonar el departamento, Coomeva sostenía deudas con el sistema hospitalario de más de año y medio. Como su salida se dio sin establecer compromisos de pago, es bastante probable que se desate una crisis en el sistema sanitario en el corto plazo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.